Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Vacaciones Costa Dorada


¡Descubra la Costa Dorada para sus vacaciones con la guía de Don Travel!

Le facilitamos la planificación de sus vacaciones en la Costa Dorada, en la zona más al sur de Cataluña. Reciba información sobre las poblaciones de la Costa Dorada junto con sus respectivas playas y puntos de interés. Desde la comarca del Baix Penedès hasta el delta del río Ebro, le presentamos información útil sobre la Costa Dorada. Además, en breve tendremos preparadas descripciones de las zonas de interior de la Costa Dorada.

La parte norte de la Costa Dorada comienza con el pequeño y tranquilo pueblo de Cunit. Luego sigue Calafell con su interesante Ciutadella Ibérica, El Vendrell, la ciudad natal del mundialmente famoso violoncelista Pau Casals, y después Rodà de Barà con su arco de triunfo de los antiguos romanos. Tras algunos otros pueblos de la Costa Dorada como Creixell, el histórico Torredembarra con sus amplias playas y el pintoresco Altafulla se llega a la capital de la provincia, Tarragona, que está situada en medio de la Costa Dorada. Tarragona, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, convence por sus restos impresionantes de la cultura romana así como por su gran variedad de tiendas y su pintoresco barrio marinero de “El Serrallo”. 
Más allá, al sur de Tarragona, empieza la otra parte de la Costa Dorada. De cara al turismo destacan La Pineda (vea: La Pineda) y, sobre todo, Salou (vea: Turismo Salou). Luego se encuentra la bonita y concurrida ciudad de Cambrils (vea: Turismo Cambrils) con su muy presente tradición de pesca y gastronomía. Siguiendo más al sur de la Costa Dorada se llega a típicos lugares de vacaciones como Miami Platja (vea: Turismo Miami Platja) y L’Hospitalet de l’Infant, en los cuales los bañistas gozan de playas muy amplias y calas escondidas (vea: Playas Miami Platja). La siguiente ciudad en la Costa Dorada es L’Ametlla de Mar. Este lugar tranquilo y familiar tiene un gran puerto natural que merece ser visitado. Más al sur de la Costa Dorada está el pueblo de L’Ampolla que sorprende con un gran puerto deportivo.
¿Qué sería la Costa Dorada sin el delta del Ebro (“Deltebre”)? En la parte más al sur de la Costa Dorada está ubicada esta zona, que tendrá su propio capítulo en la guía Don Travel, ya que representa lo que sería el programa alternativo para visitantes lejos del turismo tipo “sol – mar – playa”. Hoy día, la mayor parte del delta del Ebro se cuenta entre los parques nacionales más importantes del país. Entre la flora y fauna particular de esta parte de la Costa Dorada hay que destacar los cientos de diferentes tipos de pájaros autóctonos o migratorios que cada año atraen a ornitólogos y, en general, a eco turistas.
Estos, además de experimentar este gran espectáculo natural, podrán visitar algunas de las ciudades típicas de esta zona especial de la Costa Dorada y que serán descritos más adelante: la históricamente significativa Tortosa, la tranquila Deltebre, el pequeño pueblo costero Riumar con sus mansiones vistosas dentro de un sector de la Costa Dorada especialmente hermoso, la ciudad de Amposta, situada estratégicamente en el delta del Ebro, el pueblo de Sant Carles de la Ràpita, famoso por sus paisajes y gastronomía, así como el pueblo, al extremo sur de la Costa Dorada, de Les Cases d’Alcanar, que atrae por su ambiente arraigado y acogedor.

¿Por qué Don Travel?

El joven equipo de Don Travel está formado por personas que viven en las respectivas regiones. Es decir, toda la información sobre la Costa Dorada publicada: fotos, descripciones, consejos, trayectos etc., se obtiene de primera mano, de los miembros del equipo que viven en la Costa Dorada.
Son expertos en la Costa Dorada. Por ello y para actualizar toda la información, recorren a menudo todas las ciudades, playas, calas y sitios de interés de esta espléndida costa del Mar Mediterráneo.
¿Desea Vd. informarse sobre la Costa Dorada antes de que comiencen sus vacaciones? Entonces no dude en visitar nuestra guía Don Travel para encontrar su lugar favorito.
¡Estamos convencidos de que la Costa Dorada también tendrá algo a punto para Vd.!