Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Turismo en Sant Pere Pescador

image map

Sant Pere Pescador es un pequeño pueblo de 1.800 habitantes enclavado en plena bahía de Roses, cuya extensión abarca 20 km de costa y que también engloba las localidades de Roses, EmpuriabravaEscala.
Al contrario de las otras tres ciudades mencionadas, Sant Pere Pescador no se  halla junto al mar sino a 3 km hacia el interior, pero pese a ello posee un total de 6 km de playas de arena, las cuales dan cabida a la mayor parte de los alojamientos turísticos.

Sant Pere Pescador: Un pueblo de marcado carácter agrícola
Sant Pere Pescador no se puede considerar un pueblo demasiado turístico, sobre todo si lo comparamos con RosesEmpuriabrava, a pesar de que recibe numerosos visitantes. Se trata ante todo de una villa de agricultores tradicional, cuya principal actividad económica es la agricultura de regadío: en particular, el cultivo de la manzana.  Los extensos y llanos campos de manzanos conforman el típico paisaje de esta villa y le confieren su rasgo distintivo.

Lugar idóneo para amantes de la naturaleza y del descanso
El  territorio circundante de Sant Pere Pescador pertenece al área del Parque Natural de Els Aiguamolls, un impresionante humedal que se extiende a lo largo de  la Playa Sant Pere NorteSant Pere Sur y que merece ser visitado.
Interminables playas de arena fina

Cuando uno piensa en Sant Pere Pescador inmediatamente le vienen a la mente sus interminables y anchas playas naturales de arena que forman un bello paisaje de dunas. En realidad, se trata de una sola playa de 6 km de largo, que se extiende desde la desembocadura del río Fluvià hasta el Riuet, que ejerce de frontera con el municipio de L’Escala. No obstante, dadas las diferencias que se observan a lo largo de su extensión, ésta se puede dividir en dos zonas: Playa Sant Pere NortePlaya Sant Pere Sur.  Éste es el único lugar de la Costa Brava Norte en el que se puede disfrutar de 6 km ininterrumpidos de playas de arena. La playa se extiende en dirección norte y continua para convertirse en la Playa Can Comes (Empuriabrava). Si lo que busca son calas, las encontrará de nuevo al norte del municipio de Roses y en Escala.

Sant Pere Pescador: Paraíso para los practicantes de los deportes acuáticos y los turistas intrépidos: especialmente para los amantes de winsurf y de kitesurf. Para más información véase Playas Sant Pere Pescador
Con todo, a Sant Pere Pescador también acuden amantes de otros de otros deportes y actividades: navegar a vela, remar en kayak, participar en un torneo de volleyplaya, practicar senderismo, dar paseos a caballo o realizar excursiones en bicicleta son algunas de las muchas posibilidades que permite el intenso programa. Sin duda, Sant Pere es el paraíso para los que buscan unas vacaciones intensas y llenas de emociones.  


Centro del camping en la Costa Brava Norte
Sant Pere Pescador es con sus 7 campings uno de los lugares con la mayor oferta de camping de la Costa Brava.  Los campings se encuentran en un bello entorno natural, a lo largo de la extensísima playa de arena de Sant Pere. Aquí vienen sobre todo los amantes del kitesurf y del windsurf así como aquellos a quienes le gusta la naturaleza y la tranquilidad. El centro  de Sant Pere Pescador donde por si reina la tranquilidad se encuentra un poco retirado de la playa.

No apto para juerguistas
Sant Pere Pescador es un lugar tranquilo. Hay unos pocos bares en el centro y se puede ir de fiesta a las discotecas que se encuentran en la zona de camping. Véase Fiesta Sant Pere Pescador 
Quién quiera una oferta más amplia también puede desplazarse hasta las  discotecas de Empuriabrava o disfrutar de la  fiesta en Roses.