Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Restaurantes Tossa

 


En el casco antiguo de Tossa de Mar, la Vila Vella Tossa, en el paseo marítimo de la Playa Gran y en las callejuelas adyacentes encontrará multitud de confortables y excelentes restaurantes que ofrecen tanto cocina moderna como tradicional: bares de tapas, restaurantes de pescado y marisco, restaurantes con cocina tradicional catalana, así como establecimientos de cocina internacional; aquí hay para todos los gustos. Lo mejor es hacerse primero una idea personal de la oferta culinaria en lugar de dejarse tentar y convencer por la publicidad callejera.

El menu del día, que se sirve casi en todos los restaurantes los dias entre semana, cuesta entre 12 y 20 €. Si bien estos precios son algo más elevados que en otras ciudades de la Costa Brava, éstos siguen presentando una buena relación calidad-precio. De todas formas, si decide dar un paseo por Tossa de Mar también descubrirá restaurantes de primera categoría.

Los restaurantes más cercanos a las murallas de la Vila Vella Tossa, situados en la zona circundante al Carrer Portal, que lleva hasta la Cala Codolar, ostentan precios más elevados debido a su privilegiada ubicación. Los establecimientos situados intramuros acostumbran a ser un poco más caros, lo cual tiene una explicación: se trata de un lugar que permite disfrutar de magníficas vistas además de ser increíblemente romántico y acogedor. No obstante, también en el paseo marítimo podemos gozar de una comida en extremo romántica, sobre todo al caer la noche, con una sobrecogedora panorámica de las murallas iluminadas de Tossa de Mar.

Tossa de Mar fue originalmente un pueblo de pescadores, por lo que la carta de muchos restaurantes está especializada en pescado y marisco: por ejemplo, platos de pescado o marisco a la parrilla, camarones, gambas, mejillones, platos de arroz con pescado y guisos de pescado.

La especialidad más famosa de Tossa de Mar es el Cim-i-Tomba, un plato tradicional compuesto por un guiso de pescado aderezado con patatas, alioli y verduras, muy apreciado entre la comunidad de pescadores. Incluso existe un evento culinario dedicado en exclusiva a este plato que se celeba en septiembre, la "Campaña Gastronómica del Cim-i-Tomba". Se trata sin duda del plato más famoso de Tossa de Mar. Como sucede con otros guisos de pescado como la zarzuela o la paella, el Cim-i-Tomba suele preparse para 2 personas. Otro plato típico de Tossa es la "Langosta al estilo de Tossa".

En Tossa de Mar se celebran los siguientes eventos culinarios:

Campaña Gastronómica la Cocina del Mar
El mes de abril presenta el lema de "Cocina del Mar". Durante este mes, se pueden degustar platos de pescado y marisco en varios hoteles y restaurantes.

Campaña Gastronómica del Cim-i-Tomba
En el caso de este acontecimiento culinario celebrado en septiembre, todo gira en torno al típico plato de Tossa, la cazuela de pescado conocida como el Cim-i-Tomba: una degustación obligada para todos los amantes del pescado que viajen a Tossa de Mar en septiembre.

Quien quiera disfrutar en un ambiente familiar de un pescado fresco y de unos pimientos rellenos de bacalao verdaderamente sabrosos debe dirigirse al sur de la Playa Gran al restaurante Bahiton en la Calle Peixateries, cerca de la playa.


alquiler casas Tossa

apartamentos Tossa