Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Restaurantes Lloret

 

Muchos restaurante de Lloret de Mar pueden adscribirse más bien al segmento de precios bajos: bares, cafeterías y restaurantes de comida rápida. Sin embargo, existen también excelentes restaurantes de pescado y marisco, algunos establecimientos de cocina típica catalana y agradables terrazas, además de los chiringuitos o bares de playa, que sirven platos de pescado, carne, refrescos y tapas a precios aceptables.

Además, en Lloret de Mar se celebran importantes eventos culinarios que son muy recomendables para los amantes de la buena cocina: las "Jornadas Gastronómicas del Arroz" y las "Jornadas de la Cocina Artística".

Jornadas Gastronómicas del Arroz
En este evento, que por lo general se celebra en abril, todo gira en torno al arroz. Durante ese mes, los diferentes restaurantes de Lloret de Mar ofrecen la degustación de una serie de platos de arroz, entre los que tienen cabida tanto las recetas tradicionales como las más creativas y novedosas. Asimismo, muchos hoteles se suman a la celebración y ofrecen a sus clientes un menú y carta con especial énfasis en este cereal.

Jornadas de la Cocina Artística
Durante estas jornadas de "cocina artística", que se celebran en octubre, los protagonistas son el pescado y el marisco. En este caso, el concepto de cocina artística no tiene nada que ver con el arte, sino que describe una técnica de pesca tradicional tirada a l'art, que se practica en la Costa Brava desde los años 60, sobre todo en la Cala Canyelles. Allí los pescadores lanzan sus redes a pocos metros de la playa, con lo que se capturan sobre todo pequeños peces. Un conocido plato es el Arrós de l'Art, que consiste en arroz acompañado de varios pescados pequeños, calamar o sepia, cebollas, ajo, tomate y vino. Este plato está entre los favoritos de los pescadores, quienes se preparaban y comían el arroz directamente en la playa acompañándolo con las capturas del día. Durante el mes de octubre, muchos restaurantes y hoteles configuran su carta según el lema "cocina artística".

Otro importante evento es el Mercado o Feria Medieval el que se pueden degustar y comprar los productos típicos de la región. Dicho mercado está encuadrado en la Fiesta Mayor de Invierno, que se celebra a mediados de noviembre.


casas vacaciones Lloret

apartamentos Lloret