Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Playa Riuet


La Playa Riuet se halla justo frente a la pequeña villa medieval de Sant Martí d’Empúries, contigua a la principal playa urbanizada de Sant Martí, la Playa Moll Grec.
La Playa Riuet es de arena y tiene casi 700 m de longitud. Apenas está urbanizada y no está tan concurrida como la playa adyacente.
Se extiende desde el muelle griego de Sant Martí d’Empuries, que la separa de su playa vecina, hasta un arroyo situado al norte y conocido como El Riuet, que ejerce de frontera entre ésta y la extensísima playa de arena de Sant Pere Pescador Sud, perteneciente al municipio homónimo. Mientras que en el término de St. Martí la playa es de arena fina, a medida que nos acercamos a Sant Pere Pescador ésta se vuelve más pedregosa y por tanto también menos concurrida. En este tramo está permitido practicar el nudismo a pesar de que el área no está señalizada como tal.

La playa Riuet presenta pequeñas dunas cubiertas de hierba y un bosquecillo de pinos a lo largo de todo su recorrido, que además contribuye a ocultar las casas unifamiliares y el aparcamiento construidos detrás de la misma, confiriéndole así una atmósfera idílica.

La playa no dispone de ningún servicio a excepción de las duchas. No obstante, se puede acceder a las instalaciones de la playa adyacente sin ningún problema. Quien así lo desee, también puede desplazarse a la contigua población de Sant Martí d’Empúries y comer en un entorno igualmente encantador. En cualquier caso, le recomendamos que se dé una vuelta por las callejuelas de esta hermosa población.
Las celebérrimas ruinas greco-romanas de Ampurias están a sólo 500 m de distancia. Para ir abriendo boca y como aperitivo histórico también se puede visitar el muelle griego, ubicado en el extremo de la playa contigua, denominada Playa del Moll Grec.

Al igual que en la playa vecina, desde la Playa Riuet se obtiene una maravillosa panorámica del golfo de Roses y del Cap de Creus.
Los días en que sopla fuerte la Tramuntana, igual que en el resto de playas, pueden llegar a ser especialmente ventosos.

Cómo llegar: Playa Riuet

Distancia del centro de Escala: aprox. 2,5 km

En automóvil/A pie/en bicicleta:

Véase el apartado Sant Marti Empúries

Transporte público:
En verano el trenecito turístico El Carrilet para cerca de la playa: en Sant Martí dʼEmpúries.

 

Ver todas las playas Escala, Costa Brava.