Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Montseny


A una escasa media hora de Barcelona se halla el parque natural del Montseny, un lugar de destino predilecto entre los barceloneses para pasar el fin de semana  hacer una excursión. También desde las ciudades de la Costa Brava Sur, como Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar, se puede llegar a este parque natural con coche en unos 45 minutos. Para el que desee aislarse del bullicio del turismo costero o sienta el impulso de conocer parte del bello interior de la región es aconsejable realizar una escapada de un día al parque natural del Montseny, en el que se puede caminar por uno de los muchos caminos y senderos, empaparse de su rica herencia cultural y reponer fuerzas en alguno de los numerosos restaurantes que sirven una excelente cocina catalana casera, artesana y tradicional.

Flora y fauna
Cuanto más alto se sube en el Montseny, más frío hace y más de montaña se vuelve la vegetación. En un intervalo relativamente corto el parque del Montseny permite admirar una transición de la típica vegetación mediterránea a un paisaje casi alpino. En este entorno habitan jabalíes, zorros y diversas especies de aves.

Cocina típica catalana
En ningún caso debe dejarse pasar la oportunidad de degustar los platos típicos que sirven los numerosos restaurantes de los pueblos de la zona, como en el propio pueblito homónimo de Montseny o en El Brull. La cocina está aquí impregnada de la esencia rural y no es para vegetarianos; guisados, platos de carne y varias especialidades de embutidos componen el menú.


Legado cultural
La zona estaba habitada ya en la prehistoria. De esta época son los hallazgos encontrados en Aiguafreda, El Brull, Montseny y Sant Marçal, mientras que en Serra de l'Arca y Pinedes se pueden admirar megalitos o dólmenes. La época romana está representada, por ejemplo, en la Vila Romana de Can Tarrès. La Edad Media vio el inicio de la actividad agraria en el Montseny y de esta época proceden muchas de las casas de campo típicamente catalanas, las masías, así como edificios religiosos de estilo románico como la Esglesia Sant Pere de Desplà, Montseny, El Brull, La Móra, Sant Marçal y Sant Cristofòl de la Castanya. Las ruinas del castillo de Montsoriu también son dignas de ver. Estas ruinas construidas entre los siglos X al XIV en estilo gótico se cuentan entre los ejemplos más importantes de la arquitectura militar del país, pero también merecen una visita los castillos medievales de Montclús, Fluvià, Brull o Cruïlles.

Cómo llegar: Montseny

Con automóvil
por la autopista A7, Salida 11 " Sant Celoni /Montseny ". Tras el peaje, al llegar a la rotonda, gire por una cerrada curva a la izquierda en dirección a Barcelona / Granollers y siga por la C-35. A continuación, siga los rótulos en dirección a Santa Maria de Palautordera/Montseny .

Rutas a pie recomendadas
Existen varias rutas a pie señalizadas en el Parque Natural del Montseny:

Aiguafreda de Dalt
Punto de partida: Oficina de Información de Aiguafreda, Parc de la Carretera
Distancia: 7.500 m
Duración: 2 h 55 min
Dificultad: baja
Punto más bajo: 410 m
Punto más alto: 680 m
Lugares de interés: la Iglesia Aiguafreda de Dalt del año 898, el gran dolmen de Aiguafreda y 2 ermitas de peregrinaje románicas, Sant Miquel de Canyelles y Sant Salvador.

El Sot de l'Infern
Punto de partida: Plana del Coll, en la carretera de Sant Celoni a Turó de l'Home, km 10,2
Distancia: 3.500 m
Duración: 1 h 30 min
Dificultad: mediana
Lugares de interés: vista panorámica del Turó de l'Home, el pico más alto del Montseny (1.706 m)

De Bellver a Tagamanent
Punto de partida: Plana del Coll, en la carretera de Sant Celoni a Turó de l'Home, km 10,2
Distancia: 3.500 m
Duración: 1 h 30 min
Dificultad: mediana
Lugares de interés: la Esglesia Sant Martí y Sant Cebrià de la Mora, diversas casas rurales típicamente catalanas (masías)

L'Empedrat de Morou
Punto de partida: Can Casades, carretera de Sant Celoni a Viladrau, km 20,9
Distancia: 5.500 m
Duración: 2 horas
Dificultad: mediana
Lugares de interés: El Pla de Mulladius; llanura con bellas especies vegetales, como el enebro, en la que también habitan jabalíes. L'Empedrat de Morou; vista panorámica del valle de Santa Fe y de las montañas circundantes (el Turó de l'Home, Les Agudes, La Colina de Morou, La Sierra de Marina) y la llanura del Vallès.


De Passavets al Turó de l'Home
Punto de partida: Can Casades (Aparcamientos de Santa Fe), carretera de Sant Celoni a Viladrau, km 21
Distancia: 5.050 m
Duración: 1 h 45 min
Dificultad: mediana
Punto más bajo: 1.140 m
Punto más alto: 1.706 m
Lugares de interés: Fuente de Passavets, el bosque de abetos más meridional de la Península Ibérica, vista panorámica del Turó de l'Home, el pico más alto del Montseny (1.706 m).