Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Turismo en Lloret de Mar

image map

Un lugar en el Mediterráneo dedicado al turismo, al ocio nocturno y que permite el encuentro de miles de jóvenes y adolescentes. Ése podría ser un resumen de Lloret de Mar.


La capital de la diversión en la Costa Brava.
Lloret de Mar es el típico enclave de turismo al que uno acude "solo" por primera vez, sin la protección paterna, para disfrutar plenamente de las vacaciones. Los turistas ávidos de aventuras atestan sus calles y su paseo marítimo. Los anuncios redactados en diversas lenguas centro y norteeuropeas que proliferan por toda la población intentan captar la atención de una clientela mayoritariamente joven, ofreciendo deportes acuáticos, excursiones, entradas a discotecas y bares, amén de muchas otras actividades de ocio. Hacia la caída de la tarde, las calles se vacían y las discotecas y bares toman el relevo. La música y las luces de neón sumergen a Lloret de Mar en una increíble fiebre noctámbula. La población da cabida a innumerables pubs, bares, locales de karaoke y discotecas, en los que la diversión se prolonga hasta el amanecer. El área de discotecas de Lloret de Mar se concentra en la zona de la Avenida Just Marlés y en las calles adyacentes del extremo sur de la población, pero también se pueden hallar varios locales de ocio en la zona norte y a lo largo del paseo marítimo.

Juerga sin fin
Durante los meses de verano Lloret de Mar está repleta de turistas. Un dato que sorprende es que en temporada alta el censo habitual de la población de 35. 000 habitantes se incrementa en casi 130.000 turistas, de lo cual se desprende que en Lloret de Mar lo que predomina es el bullicio. Eso sí, hay un montón de cosas que hacer por lo que el aburrimiento no va a ser un problema.
Las zonas más transitadas son el casco urbano, en el que se suceden los bares y las tiendas, la playa urbana de 1,5 km de longitud, la Playa de Lloret, y en menor medida también la más pequeña Playa Fenals, en cuyas inmediaciones se pueden hallar varios hoteles y apartamentos.

La zona más tranquila de Lloret de Mar: apacibles playas, recoletas calas y la naturaleza en todo su esplendor.

El hecho de que Lloret de Mar se haya convertido en uno de los primeros destinos turísticos de la Costa Brava tiene una explicación: sus pintorescas e idílicas playas y su bellísimo paisaje natural.
Por increíble que parezca entre las 12 playas que posee Lloret de Mar también hay playas no urbanizadas, así como calas paradisíacas casi inaccesibles. Es muy recomendable emprender una ruta a pie por el camino de ronda, que une las poblaciones de la Costa Brava. Este sendero transcurre por la impresionante costa de acantilados pasando por hermosas playas y calas como la Cala Frares y la Cala Trons: aquí la naturaleza y la paz contrastan con el ajetreo y barullo reinantes en la Playa de Lloret, un contraste que no deja de sorprender al viajero.
Quienes buscan la tranquilidad probablemente nunca hayan considerado la posibilidad de veranear en Lloret de Mar. Nuestra conclusión: en Lloret de Mar también se pueden pasar unas vacaciones tranquilas. Basta con evitar el centro de la población o viajar en temporada baja.

El aspecto cultural de Lloret de Mar
Lloret de Mar no son sólo bloques de apartamentos, ya que existen algunos lugares de interés que bien merecen una visita: por ejemplo, la Capilla modernista del Santissim Sagrament, ubicada en el centro de Lloret de Mar, el castillo medieval Castell Sant Joan, uno de los tres yacimientos ibéricos de la zona o la Ermita Santa Cristina, que se erige sobre la Playa Santa Cristina.


casas vacaciones Lloret

apartamentos Lloret