Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Figueres


Figueres (en castellano, Figueras) es con sus casi 40.000 habitantes la ciudad más importante del norte de la provincia de Girona y sede administrativa de la comarca del Alt Empordà.
Gracias a su cercanía con la frontera francesa, Figueres es desde hace tiempo un importante nudo de comunicaciones para los viajeros  que se desplazan de norte a sur  o viceversa.
Figueres es asimismo un destino ineludible para los amantes de la obra del genial Salvador Dalí, quienes acuden en tropel para visitar la ciudad natal del pintor surrealista catalán. La principal atracción turística de Figueres es indudablemente el MUSEO DALI
La visita a Figueres requiere al menos un día, pues sólo de esta manera se pueden visitar los seis lugares de interés que alberga la población:
- el MUSEO DALI
- la monumental fortaleza del Castillo de Sant Ferran
- la más grande de Europa
- la iglesia de Sant Pere
- el Convento de los Capuchinos
- el Museo del Juguete.

Iglesia de Sant Pere
A cuatro pasos del MUSEO DALI, se encuentra la Iglesia de Sant Pere. En realidad, este templo fue erigido sobre las ruinas de una iglesia paleocristiana anterior. El elemento arquitectónico más antiguo conservado, un muro del ala norte, data de los siglos X y XI. En el siglo XV, se construiría una nueva iglesia gótica sobre la antigua iglesia románica. En los siglos posteriores, se fueron añadiendo sucesivamente nuevas ampliaciones. En el año 1936, durante la Guerra Civil Española, se destruyó gran parte de la iglesia.
Plaça de Sant Pere, 18
Capilla de Sant Sebastià
A pocos metros de la  Iglesia Sant Pere y del MUSEO DALI, hallamos la Capilla de Sant Sebastià, construida en el año 1313 junto al primer hospital de Figueres. A principio del siglo XVII, la capilla se remozó casi por completo.
Carrer de Jonquera, 5

Convento de los Capuchinos
El convento de capuchinos se halla en la calle Rec Arnau, el cual data de finales del siglo XVIII.  Este convento se construyó a raíz del abandono por parte de los monjes del anterior convento de Sant Roc a causa de la construcción de la Ciudadela de Sant Ferran.
Carrer Rec Arnua, 6
Fortaleza del Castillo de Sant Ferrán
A sólo 800 m del MUSEO DALI se halla la fortaleza más grande de Europa: el Castillo de Sant Ferran. Los Borbones mandaron levantar esta fortaleza en el año 1753 como sistema de defensa y protección contra los ataques de los franceses. Esta plaza fuerte se extiende a lo largo de una superficie de 5,5 km² y tiene un perímetro de 3,12 km. Sólo la construcción de los muros duró 13 años  (aunque cada día 4.000 hombres trabajaban en ella). Este recinto, actualmente declarado Monumento Histórico Artístico, albergaba en tiempos más de 6.000 soldados. En el año 1939, tras la victoria de las tropas franquistas en el curso de la Guerra Civil Española, el castillo de Sant Ferran sirvió como breve lugar de residencia para los republicanos que huían a Francia. Comoquiera que la fortaleza no se abrió al público hasta el año 1997, se halla en buen estado de conservación.
Elementos a destacar: las grandes cisternas, que antaño aprovisionaban de agua al recinto y permitían su autonomía hídrica, pueden recorrerse actualmente con pequeñas embarcaciones.


Museo del Juguete
El antiguo Hotel Paris inauguró el Museo del Juguete en el año 1982. Aquí el visitante puede admirar los juguetes que hicieron las delicias de nuestros abuelos, como ositos de peluche, soldados de plomo, disfraces, triciclos y un largo etcétera. Algunos de estos objetos pertenecieron a personajes ilustres como Joan Miró, Federico García Lorca y Salvador Dalí.
Carrer de Sant Pere, 1

Museo del Empordà
Museo regional del Empordà con colecciones de arqueología, arte e historia local.
Rambla, 2


El Museo de la Técnica de l'Empordà
Se pueden admirar objetos antiguos como por ejemplo máquinas de coser, teléfonos, relojes, máquinas de escribir y otros. 
Carrer Fossos, 12