Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Fiestas Empuriabrava

 

El municipio de Empuriabrava presenta un nutrido programa de fiestas, actividades y otros eventos - entre ellos bailes de sardanas y las habaneras

Destacamos especialmente los siguientes actos y acontecimientos festivos:

Mediados de julio: Fiesta del Carme, fiesta municipal de Empuriabrava. Con fuegos artificiales y conciertos. En el marco de estas festividades también se celebra una procesión de barcos por los canales para rendir culto a la patrona de la ciudad, la Virgen del Carmen.

Mediados de agosto: Fiesta Mayor de San Lorenzo, fiesta municipal de CASTELLO EMPURIES. Con motivo de la fiesta mayor se celebran numerosas actividades y conciertos que tienen su culmen en un bello espectáculo de fuegos artificiales.

Mediados de septiembre: Festival Terra de Trobadors
fiesta medieval en Castelló d’Empúries. Castelló d’Empúries revive su glorioso pasado anualmente y por unos días se convierte en una ciudad medieval. El centro de la población se llena de músicos, danzantes y trovadores que escenifican danzas y actos musicales genuinamente medievales. Asimismo, uno puede encontrarse con todo tipo de personajes de la Edad Media paseando por sus calles: osados caballeros, delicadas princesas, malvadas brujas, pícaros ladronzuelos, hábiles artesanos y desdichados mendigos. En sus estrechas callejuelas también resuenan los cascos de los caballos y ponys y se exhiben otros animales. Por otro lado, el mercado medieval se compone de infinidad de típicos puestos de la época en los que se exponen productos naturales y artesanales que son admirados con asombro por los transeuntes. El visitante puede disfrutar del ambiente de una típica taberna medieval, degustar y adquirir platos, dulces, aceite, vino o hierbas aromáticas, así como objetos de madera, cerámica o vidrio. Se trata indudablemente de un mercado lleno de historia y tradición.
Con motivo de estas festividades, la población también organiza conciertos de música medieval en un venerable marco, la Basílica de Sta. Maria y el Palau Comtal. Para más información sobre estos actos o si desea adquirir localidades para los mismos, diríjase a la oficina de turismo (Tel.: +34-972 156 233).

En Empuriabrava y Castelló d’Empúries también se organizan eventos culinarios tradicionales (véase el apartado Restaurantes Empuriabrava)