Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Turismo Benidorm

Vistas de Benidorm desde la Sierra Helada
Vistas de Benidorm desde la Sierra Helada
El centro de Benidorm con sus agradables terrazas
El centro de Benidorm con sus agradables terrazas
Playa de Levante, Benidorm
Playa de Levante, Benidorm

Turismo en Benidorm, un destino muy popular

A los pies de Sierra Helada, donde se encuentra la montaña más alta de la Comunidad Valenciana, Puig Campana, Benidorm evoca imágenes de un gran éxito de Hollywood, con sus numerosos rascacielos que vigilan la ciudad. Muchas guías turísticas hacen referencia a Benidorm como el Manhattan de España o Beniyork. Sin embargo, una vez dentro, nos encontramos con una ciudad mucho más humilde que acoge con los brazos abiertos a visitantes de todo el mundo. Benidorm ha sido un destino popular para gente de todas edades desde hace generaciones. Con una población de alrededor de 74.000 y más de 4 millones de visitantes al año, es el lugar perfecto para fiestas y para conocer a gente y, a la vez, es el destino idóneo para los que quieren escaparse del estrés de la vida cotidiana.

 

Diversión para toda la familia

Tanto a los niños grandes como a los pequeños les encantarán los emocionantes parques temáticos de Benidorm, como Terra Mítica o Aqualandia, mientras que los papás pueden disfrutar de la gran variedad de bares, discotecas y restaurantes al lado de la playa y en el casco viejo después de un día ajetreado. Y para todos los que quieren aprovechar al máximo sus años dorados, Benidorm es un gran parque temático del Mediterráneo, especialmente diseñado para los que son jóvenes de espíritu. Disfruten de actividades como un simple paseo disfrutando de las vistas del mar o relájense viendo uno de los numerosos espectáculos que ofrece Benidorm. Además de espectáculos, Benidorm tiene un calendario repleto de fiestas con más de 50 al año.  Los deportistas tampoco tienen que ir muy lejos para divertirse. Benidorm cuenta con una amplia gama de instalaciones deportivas, tanto por tierra como por mar, como piscinas, pistas de tenis, campos de fútbol y zonas excelentes para bucear y explorar la flora y fauna subacuática de la costa mediterránea. Más detalles en nuestra guía de turismo Benidorm.

 

Las playas de Benidorm – diversión kilométrica

Turismo en Benidorm significa playas: se estiran a lo largo de más de 12 km de la costa mediterránea. Su playa más larga es Playa de Poniente. Con una extensión de más de 3 km, esta playa tiene todo lo que necesitan para pasar un día agradable bajo el sol. Playa de Levante y Playa del Mal Pas son dos más de las playas más populares de Benidorm y las dos han sido premiadas con la bandera azul por su calidad, al igual que Playa de Poniente. Los que prefieren escaparse de las playas abaratadas de la ciudad, pueden desplazarse a las varias calas que se encuentran en la costa cercana, como Cala Ti Ximo y Cala la Almadrava. Se dan descripciones más detalladas en la guía de playas de Benidorm.

 

Benidorm: más que turismo

La población extranjera de Benidorm, que suma el 37% de sus ciudadanos, demuestra que Benidorm no sólo es un gran lugar para las vacaciones. Las temperaturas agradables alrededor del año atraen a muchos que se quedan a beneficiarse del clima fantástico de Mediterráneo, mientras que gozan de las maravillosas instalaciones de la ciudad de Benidorm.

 

Alojamiento en Benidorm

Con la amplia gama de alojamiento que ofrece Benidorm, desde 40.000 plazas en hoteles de 3 a 5 estrellas, hasta los miles de apartamentos y casas vacacionales que se pueden alquiler dentro y fuera de la ciudad, además de varios campings al noreste al pie de la sierra, todo explicado con más detalle en nuestra guía de alquiler de vacaciones, se garantiza un buen descanso.

 

Transporte

Buena accesibilidad a y desde el autovía A-7, significa que es fácil desplazarse en coche por la zona y para los que no tienen coche, hay excelentes servicios de transporte público con 17 líneas de autobús dentro de la ciudad y varias líneas que le llevan a los pueblos cercanos. Consulte nuestra guía sobre cómo llegar y transporte para ver exactamente a dónde van. Los taxis son también una buena opción para los que quieren salir de las rutas habituales y el aeropuerto más cercano está a menos de una hora.

 

De turismo

Además de tener muchos sitios propios que ver, Benidorm está cerca de lugares de gran interés turístico como las cataratas de las Fuentes del Algar y las Cuevas de Canalobre. Visite las poblaciones vecinas de Altea, La Nucia, Polop y Guadalest, donde puede disfrutar de vistas increíbles sobre el embalse y valles cercanos desde el castillo histórico.