Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Turismo Costa Blanca

El Palmeral de Elche
El Palmeral de Elche
Turismo en la Costa Blanca: kilómetros y kilómetros de playas doradas
Turismo en la Costa Blanca: kilómetros y kilómetros de playas doradas
Las agua cristalinas del Mar Mediterráneo
Las agua cristalinas del Mar Mediterráneo

La escapada perfecta en nuestra guía Turismo Costa Blanca

Palmeras, arena dorada, paella y sangría son algunas de las cosas que nos vienen a la mente cuando pensamos en turismo en la Costa Blanca. Con una extensión de 200km desde Els Poblets en el norte, hasta Pilar de la Horadada en el sur, la Costa Blanca nos ofrece kilómetros y kilómetros de playas doradas bañadas por aguas cristalinas de un azul intenso, como Playa San Juan al norte de Alicante, una playa destacada en Turismo Costa Blanca, e innumerables calas ideales para escapar del estrés de la vida cotidiana. Sin embargo, hay mucho más por descubrir en esta parte de España por aquellos que están dispuestos a conocer la cultura, costumbres y cocina españolas.

¿No sabe qué hacer en la Costa Blanca?

Nuestra guía de Turismo Costa Blanca le puede dar ideas. En el interior encontramos una gran cantidad de zonas montañosas perfectas para practicar senderismo, montañismo y barranquismo, como la Sierra de Aitana, y para los que prefieren pasar un día más relajado en el césped, hay más de 15 campos de golf para elegir. Gracias al clima cálido y soleado de la zona, con alrededor de 300 días de sol y una temperatura media de 19ºC, no hay excusa para no salir y disfrutar del buen tiempo. Las excelentes carreteras y el clima seco son una combinación perfecta para los amantes del ciclismo. Además de todo tipo de actividades deportivas, Turismo Costa Blanca ofrece información sobre una amplia variedad de parques temáticos, museos, castillos y zonas verdes por doquier, donde disfrutar al máximo de sus vacaciones.

Fiestas locales

Otro de los atractivos para el Turismo de la Costa Blanca es la gran variedad de festividades que nos ofrece, desde las procesiones de Semana Santa, que tienen lugar en la gran mayoría de los pueblos y ciudades de la zona, las "Hogueras" en Alicante en el mes de junio, a los "Moros y Cristianos", celebración que tiene lugar en muchas ciudades  en diferentes épocas del año, siendo la más famosa la de Alcoy, considerada de "Interés Turístico Internacional". Otra ciudad con un sinfín de fiestas es Benidorm, que cuenta con más de cincuenta fiestas al año lo que atrae a un turismo en búsqueda de estas fiestas. Ve nuestra guía Turismo Benidorm para más información. La mayoría de las localidades celebran fiestas propias donde se pueden ver las diferentes tradiciones, como las de la ciudad de Elche, al suroeste de Alicante. Allí podremos ver "El Misterio de Elche" o "El Misteri d'Elx", nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, drama sacro-lírico que se representa en la basílica de Santa María como parte de la celebración de las fiestas de la ciudad en el mes de agosto. Elche es además también el hogar de otro Patrimonio de la Humanidad, decenas de palmerales por toda la ciudad, más de 400.000 palmeras. Particularmente interesante para un agradable paseo es "El Huerto del Cura", donde podemos ver la "Palmera Imperial", una palmera con ocho troncos, además de una gran variedad de plantas y flores en una atmósfera relajante. Puede encontrar más ideas para excursiones en Turismo Costa Blanca.

Turismo Gastronómico en la Costa Blanca

Si lo que está buscando es una experiencia culinaria, la Costa Blanca le ofrece la llamada “despensa del mediterráneo". El clima es ideal para cultivar todo tipo de frutas y verduras, siendo las más comunes las frutas cítricas, las granadas y las alcachofas. Teniendo el Mar Mediterráneo tan al alcance de la mano, no hay, por supuesto, escasez de pescado ni de marisco; sardinas y langostinos están entre los favoritos. Un complemento perfecto para el marisco es el vino procedente de uvas cultivadas en los viñedos de las tierras alicantinas. El turismo de las catas de vino en la Costa Blanca es otra oferta más para los amantes de vino.  Entre los platos más famosos se encuentra, por supuesto, la paella, en todas sus variedades, como la de marisco o conejo y caracoles. Una especialidad también de esta región son las tapas, una buena alternativa para los que desean probar un poco de todo, desde jamón serrano a chipirones. Averigua dónde probarlos en Turismo Costa Blanca.

La Costa Blanca tiene de todo para todo el mundo, no se la pierda, échele un vistazo a nuestra guía de viaje Turismo Costa Blanca para más información sobre los destinos turísticos más frecuentados y fíjese en la amplia gama de alojamientos vacacionales que tenemos para ofrecerle en ciudades como Benidorm, Alicante, Denia y Calpe.