Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



El mercado de la Boquería

 

El mercado más grande y vistoso de Barcelona se sitúa en las Ramblas, en un recinto del siglo XIX. La ubicación de la Boquería, la oferta y los vendedores que se dedican a sus paradas curiosamente desde hace tres o cuatro generaciones, hacen que la Boqueria se haya convertido en una visita obligatoria para todos los turistas. Pero las visitas al mercado no son sólo turísticas, sino que la Boquería es el paraíso terrenal de gourmets y cocineros de prestigio conocidos a nivel mundial.
Los primeros indicios que se tienen de que hubiera un mercado en este barrio demuestran que aquí, ya en el año 1217, existían mesas para vender carne. En 1914 se inauguró el mercado con el techo de hierro que aún hoy hay en la Boquería.    .
El Mercado de la Boquería, también llamado Mercat de Sant Josep, está fuertemente unido a la historia y tradiciones de Barcelona.  
La gran variedad y vistosa oferta de la Boquería pasa por todo tipo de pescados, carnes, WILD , verduras, frutas, pan recién hecho, ensaladas, alimentos congelados, carnes de corral de todo tipo y hasta embutidos caseros. Distintos restaurantes dentro de la Boquería invitan a hacer una pausa culinária en Barcelona.
El Aula gastronómica
El Aula gastronómica es un centro de información y formación de arte culinario y gastronómico y un punto de encuentro para profesionales y aficionados a la cocina. Habitualmente se ofrecen cursos y degustaciones.
Ubicación del Mercado de la Boquería de Barcelona: en medio de las Ramblas, en la Rambla Sant Josep
 
Horario de apertura del Mercado de la Boquería de Barcelona: de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h.

 

Para los amantes de la gastronomía y de buenos restaurantes, Barcelona es un lugar ideal. Hay muchísimos restaurantes excelentes, por ejemplo, el Restaurante I buoni Amici , un restaurante italiano.