Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Turismo Alicante

Un marco sin igual para relajarse
Un marco sin igual para relajarse
Alicante - "Ciudad de la Luz"
Alicante - "Ciudad de la Luz"
"La Explanada" - uno de los muchos sitios para dar un agradable paseo
"La Explanada" - uno de los muchos sitios para dar un agradable paseo
El puerto de Alicante bajo el sol de invierno
El puerto de Alicante bajo el sol de invierno

ALICANTE, “Ciudad de la Luz”

Llega a conocer esta ciudad portuaria de tamaño medio, con una población de 334.418 habitantes, situada a orillas del mediterráneo, en nuestra guía Turismo Alicante.

Alicante es la capital de la denominada Costa Blanca y un núcleo importante para el turismo de la zona. Su clima (cuenta con una temperatura media de más de 18º C), su luz (más de 3.000 horas de sol al año), sus playas y su conjunto histórico hacen de ella un lugar único que nadie se puede perder.

El origen de la ciudad de Alicante se remonta a la época de dominación árabe, cuando por motivos defensivos, la población se asentó en torno al Castillo de Santa Bárbara en el Monte Benacantil, uno de los monumentos destacados para el turismo en Alicante.

Alicante cuenta con unas infraestructuras modernas, un puerto deportivo, aeropuerto internacional, estaciones de tren, autopistas y carreteras que facilitan que esta luz tan especial pueda llegar a turistas de todo el mundo, convirtiendo a Alicante en un destino de turismo muy importante.

Su gastronomía, sus fiestas de renombre internacional, la posibilidad de ocio y deportes al aire libre, las playas de arena blanca y la gran oferta hotelera hacen de Alicante un verdadero paraíso, donde tiene tantas opciones que no sabrá qué ver ni qué hacer primero. Nuestra guía de turismo Alicante le puede ayudar a elegir.

TURISMO ALICANTE – “Viva la vida”

La privilegiada situación y el clima de la ciudad de Alicante ofrece a los turistas la posibilidad de practicar distintos deportes al aire libre entre los que destacan los náuticos (buceo, Windsurf, Vela…) y el golf.  Alicante cuenta en sus proximidades con 4 campos de Golf  de 18 hoyos.

Muy conocida en el turismo de Alicante es la vida nocturna que se desarrolla en el casco antiguo conocido como “el barrio”, donde el visitante puede encontrar una gran oferta de pubs, discotecas y restaurantes con un ambiente alegre y desenfadado que acoge a  gente de todas las edades. Encontrará recomendaciones en nuestra guía Turismo Alicante.

Otra zona de gran encanto es la del puerto de Alicante que cuenta con una variedad de restaurantes, el casino y paseos junto al mar. Se trata de un marco sin igual para relajarse contemplando sus maravillosas vistas.

En cuanto a gastronomía hay que destacar como productos típicos alicantinos el turrón, chocolate, peladillas, dátiles, licores y vinos de la tierra así como verduras y conservas de pescado. Alicante es el destino perfecto para el turismo gastronómico.

Como platos típicos podemos destacar los diferentes arroces, el pescado y marisco, la olleta (plato de cuchara cocinado a base de verdura y legumbres), la”esmorzaret  alacantí” ( a base de sardina salada, huevo frito y ñora) así como la “Coca amb tonyina”( empanada de atún) y una amplia variedad de montaditos  (pequeños bocadillos ) y las tapas. Nuestra guía de turismo Alicante le dará sugerencias sobre donde probarlos.

Alicante es un lugar destacado para la compra de juguetes, calzado, prendas de piel, alfombras y artesanía de cerámica y mimbre, que se pueden comprar en uno de los numerosos mercados o en las diferentes tiendas que se encuentran en zonas distintas de la ciudad.

Una vez que ha visto todo lo que hay que ver en la ciudad, hay muchas excursiones que puede hacer en la provincia. Así que, ¿a qué espera? Eche un vistazo a nuestra guía de turismo Alicante para encontrar ideas para sus próximas vacaciones. En Don Travel, además, tenemos una gran oferta de alquiler de vacaciones, tanto casas como apartamentos, en los que puede relajarse cuando no está fuera disfrutando del maravilloso sol del Mediterráneo y los tesoros que la provincia de Alicante tiene que ofrecerle.