Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Guía Turística de la Comunidad Valenciana

La Paella: el plato típico de la Comunidad Valenciana
La Paella: el plato típico de la Comunidad Valenciana
Pasajes en el Museo Oceanográfico de Valencia
Pasajes en el Museo Oceanográfico de Valencia
El Castillo de Villena: uno de los muchos legados culturales
El Castillo de Villena: uno de los muchos legados culturales

Infórmese a fondo con nuestra guía turística de la Comunidad Valenciana:
La Comunidad Valenciana es un área de muy variados paisajes, desde las sierras del interior a las kilométricas playas de arena dorada y las calas de piedrecitas de la Costa Blanca, por ejemplo cerca de Benidorm. Encantadoras localidades costeras, son el lugar idóneo para disfrutar de un descanso al sol y experimentar la cultura española de primera mano. Excelentemente conectada, permite viajar a las atracciones locales, además de otras áreas en un espacio de tiempo relativamente corto. Nos ofrece dos aeropuertos, en Alicante y en Valencia y un tercer aeropuerto actualmente en construcción en Castellón. Rutas en ferry diarias entre Valencia o Denia y las Islas Baleares, también hay un servicio de larga distancia desde Alicante a Argelia.

Guía Turística de Valencia
Con más de 800.000 habitantes, la capital de la región, Valencia, es una ciudad viva con una gran cantidad de cosas para ver y hacer. De particular interés es la visita a la "Ciudad de las Artes y las Ciencias", un grandioso complejo con un cine IMAX, museo de ciencia, centro de artes y el acuario más grande de Europa, donde se puede caminar a través de túneles de cristal mientras tiburones y rayas nadan por encima de nuestras cabezas. Una atracción de más reciente creación que no hay que perderse es el Biopark, donde se han recreado los hábitats naturales para rinocerontes, leones, gorilas, elefantes y un sin fin de especies. Barreras "invisibles" hacen que el visitante disfrute de la experiencia de un auténtico safari. Otro atractivo de la ciudad relativamente reciente es el Circuito  Urbano de Valencia, circuito de Fórmula 1 que tiene lugar alrededor del puerto y que acogerá el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en junio de 2012.


Festividades
Si está buscando ruido y agitación, entonces la Comunidad Valenciana es el lugar perfecto para usted. Durante todo el año encontraremos todo tipo de fiestas y celebraciones en poblaciones y ciudades de la región, como "Las Hogueras" en Alicante en junio o "Las Fallas" en Valencia en marzo, fiestas muy similares en cuanto a los impresionantes monumentos que se crean, normalmente evocan una crítica de lo acontecido en el año anterior, se ubican por toda la ciudad para ser admirados y posteriormente sucumben al infernal fuego el último día de la fiesta. Sólo aquellas votadas como las mejoras son salvadas de ser destruidas por el fuego. Durante los festejos, se pueden disfrutar de muchas otras tradiciones, como "las Bellezas" o "Damas del Foc", jóvenes mujeres de la localidad elegidas para representar la ciudad, ataviadas con el traje típico regional, durante todo el periodo de la fiesta. Si tiene los oídos sensibles, es mejor alejarse de los centros de estas ciudades sobre el mediodía, ya que es cuando la "mascletà" tiene lugar, unos quince minutos o más de casi ensordecedores petardos. El olor a pólvora es característico de estas fiestas. Otra fiesta diferente es "La Tomatina", que tiene lugar el último miércoles de agosto en Buñol, una pequeña localidad del interior de Valencia, consistente en una gran batalla de tomates; se recomienda llevar gafas y traje de baño.


Legado cultural
Una opción más tranquila, y una buena forma de conocer la región, es seguir la autovía A-31 desde Alicante a Villena. A lo largo del camino veremos una gran cantidad de castillos en las cimas de las colinas mirando hacia el área que les rodea. Muchos de ellos están bien conservados y abiertos a los visitantes. Otros lugares de interés en la región son: Guadalest, hacia el interior desde Benidorm,  donde podemos visitar el castillo y disfrutar de las espectaculares vistas de los valles y  embalses que le rodean; Agres, una pequeña población al norte de la provincia de Alicante, con un centro histórico muy bien conservado, de interés gracias a sus innumerables fuentes, donde podemos parar a refrescarnos bebiendo agua limpia, fría y clara bajo el sol mediterráneo; Reserva natural de la Font Roja, cerca de Alcoy, 2.450 hectáreas de paisaje natural donde podemos dar un paseo mientras conocemos la flora y fauna locales. 

SPA
Aquellos que buscan una relajación total pueden pasar unos días en los numerosos spas ubicados en la zona, tales como el de Oropesa del Mar, cerca de Castellón, o el del Hotel Mariott en Denia, y si realmente queremos tirar la casa por la ventana, una noche o dos en los Jardines Asia cerca de Benidorm, es la forma perfecta de escapar de todo.

Gastronomía
Además de ofrecernos una amplia variedad de actividades de ocio y lugares para visitar, la Comunidad Valenciana también es famosa por su gastronomía. Aquí podemos encontrar paellas hechas con el arroz cultivado en la zona cuya preparación varía de una ciudad a otra. Visite Elche para probar el "arroz con costra", arroz combinado con una variedad de carnes cocinado al horno con una deliciosa costra de huevo, o Santa Pola, una encantadora localidad costera al sur de Alicante, para degustar el "arroz a banda", un sabroso arroz con pescado autóctono y pimientos rojos. Si le gustan los dulces, La Comunidad Valenciana tiene una gran cantidad que ofrecer. Algunos de los heladeros más importantes de España se encuentran aquí, como La Jijonenca, y el turrón, en ocasiones muy parecido al guirlache, también es una especialidad local. En la población costera de Villajoyosa, a medio camino entre Alicante y Benidorm, podemos visitar el museo de Chocolate Valor, que conmemora la historia del chocolate y de su empresa local, fundada en 1881.
Cualesquiera que sean sus gustos, es seguro que con nuestra guía turística de la Comunidad Valenciana descubrirá algo para usted, ¿por qué no nos deja que le ayudemos a encontrar el lugar perfecto donde pasar sus vacaciones? Échele un vistazo a nuestra guía de viaje turismo Costa Blanca para más información sobre destinos de interés turístico, como Benidorm, Alicante, Denia y Calpe y fíjese en la amplia gama de alojamientos vacacionales que tenemos para ofrecerle en nuestra guía turística de la Comunidad Valenciana.