Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Turismo Cambrils

Restaurantes en el puerto
Restaurantes en el puerto
Turismo de playa
Turismo de playa
Casco antiguo de Cambrils
Casco antiguo de Cambrils

Cambrils está en el medio de la Costa Dorada, rodeado por las sierras de Llaberia y Prades y representa, después de Reus, la segunda ciudad más grande de la comarca Baix Camp. La parte interesante de cara al turismo en Cambrils está en frente del mar, el puerto y el casco antiguo. Más hacia el interior de Cambrils la cosa cambia. Allí encontramos la vida cotidiana de una típica ciudad pequeña de Cataluña.

Los barrios periféricos de Cambrils, en las últimas décadas, se han extendido hasta los de Salou. Hoy día, las dos ciudades costeras están conectadas por un paseo y un carril para bicicletas. Un peatón en buena forma recorre el trayecto entre Cambrils y Salou en poco más de una hora.

Turismo en Cambrils: Playa, por dondequiera que se mire

Cambrils dispone de más de 7 km. de litoral, de los que la mayoría son playas amplias de arena fina. En total en Cambrils hay 9 playas, que serán comentadas más adelante (vea: Playas Cambrils).

Cambrils actual

Hoy día Cambrils cuenta con 32.000 habitantes. Era un tradicional pueblo de pesca, y en los años 60 se empezó a desarrollar el potencial del turismo de Cambrils. Pese al gran número de visitantes nacionales e internacionales, Cambrils nunca se alejó de sus raíces (vea: Qué ver en Cambrils). Al contrario, la pesca sigue muy viva, y se conocen y valoran los productos marítimos de Cambrils, tanto en Barcelona como en el resto del país.

Como antes  – los pescadores de Cambrils

El puerto pesquero de Cambrils merece una visita. Por las tardes, entre las 4 y 5, los pescadores vuelven y descargan su pesca para venderla allí mismo, en la lonja de Cambrils. Comerciantes y representantes de los restaurantes locales les esperan y compran la fresca mercancía. Durante los meses de mayo y junio hay que renunciar a esa experiencia dado que no está permitido pescar. No obstante, pasear por el muelle de Cambrils siempre vale la pena. Desde la torre roja vemos el mejor panorama del puerto y el casco antiguo de Cambrils. Es aquí donde el ambiente náutico es más auténtico.

La otra cara de Cambrils: Chic y deportiva

Al lado del puerto pesquero se encuentra el prestigioso puerto deportivo de Cambrils: el Club Náutico de Cambrils. Aquí se hallan yates de todos los tamaños y se ofrece cualquier tipo de servicio relacionado con la navegación de barcos de vela o a motor. El Club Náutico de Cambrils tiene un buen restaurante, y los que no tienen previsto navegar en yate, pueden adquirir tickets en el puerto para hacer excursiones organizados en barco desde Cambrils. 

La gastronomía de Cambrils: “mar i terre”

Cambrils siempre ha estado marcado tanto por el mar como por la proximidad de sus montañas. Mar i terre, como se suele decir aquí, y ello se refleja fielmente en su cocina. Lo mejor que ofrecen el mar y las montañas se juntan en Cambrils. No es por casualidad que a Cambrils se le llama la capital culinaria de la Costa Dorada.  La ciudad alberga más de 200 restaurantes, entre ellos algunos galardonados por las guías Michelin y Repsol y en destacados artículos gastronómicos.  Sin duda, en Cambrils se concede mucho valor a la buena comida. No obstante, hay que andar con cuidado. Como en todas partes, en Cambrils también existen ovejas negras (vea: Restaurantes Cambrils).

Finalmente, la Escuela de Hotelería y Turismo establecida en Cambrils, subraya la importancia del sector gastronómico.

Cambrils: Diseñado para el turismo familiar


Cambrils siempre ha sido conocido como destino de vacaciones excepcionalmente apto para familias, desde luego también gracias a sus playas de aguas tranquilas y seguras (vea: Playas Cambrils). A ello hay que añadir la gran variedad de ofertas deportivas, culturales y de ocio para los visitantes de Cambrils de todas las edades (vea: Fiestas y eventos en Cambrils). En el 2007, Cambrils fue premiado oficialmente por la Generalitat de Catalunya como destino de vacaciones particularmente idóneo para familias.

Cambrils de noche

Cambrils dispone de una buena vida nocturna pero no excesiva (vea: bares y discotecas Cambrils). La oferta de bares, pubs y algunas discotecas en Cambrils es suficiente para satisfacer a cualquiera.
Sin embargo, en busca de más juerga se debería dirigir a la ciudad vecina de Salou. Los autobuses circulan regularmente desde Cambrils y facilitan a la gente pasar toda la noche en aquella excitante capital de la fiesta nocturno. Las paradas en Cambrils se distribuyen a lo largo del Passeig Miramar y la Avenida Diputació.