Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Turismo Salou


Para el turismo nacional e internacional, Salou, sin lugar a dudas, es una de las ciudades costeras más populares y a la vez más atractivas de toda la Costa Dorada. Cada año, esta mezcla especial de Salou entre “sol - playa – mar” en un lado, y una infraestrucura perfecta así como una gastronomía y hotelería en todas las gamas en el otro lado, atrae a turistas de toda España y el extranjero. Muchos de los que visitaron Salou suelen volver, para gozar de las ventajas de este lugar tan bien cuidado y limpio, combinado con las espléndidas condiciones climáticas. Desde que se estableció el turismo en Salou en 1960, la ciudad y sus 26.700 habitantes se especializaron cada vez más en este sector, no sin ir mejorando y desarrollando contínuamente su ámplia gama de oferta vacacional.

Turismo familiar en Salou

Hoy día, Salou, como ciudad de turismo, se dirige a todos los grupos destinatarios posibles de todas las edades. Sin embargo, Salou últimamente destaca más que nada por su fama de ser explícitamente aptada para familias con niños. En muchas ocasiones, tal como en restaurantes y hoteles, se les presta una atención especial a los más pequeños (vea: Restaurantes Salou).

Bares y discotecas de Salou

Además, Salou ofrece mucha marcha nocturna. Por las noches, abren las puertas en una multitud de bares, pubs, y más tarde, de discotecas. Son lugar de acción para los juerguistas, en su mayoría bastante joven, que se divierte en el amplio ambiente animado de Salou.

Salou: Turismo de playa

Otras circunstancias favorables al turismo en Salou son sus playas de arena fina, las pequeñas calas así como el paseo marítimo tal vez más precioso de toda la Costa Dorada y Catalunya con sus numerosas palmeras y céspedes cuidados. No olvidar los premios anuales otorgados a la ciudad de Salou por la calidad de sus aguas y su costa límpia y tan bien cuidada (vea: Playas Salou).

Parque de atracciones al lado de Salou

Hablando de turismo en los alrededores de Salou, hay que mencionar también al segundo parque de atracciones más grande de Europa Port Aventura (vea: Port Aventura Salou). Viniendo de Salou, se encontrará con un sinfín de impresiones fascinantes: atracciones espectáculares, instalaciones diseñadas cuidando los más mínimas detalles, varios restaurantes así como continuas actuaciones de baile y música o escenas peligrosas – todo ello tan cerca de Salou.

En una palabra, Salou es una buena alternativa para cada típo de turismo. Casi ninguna otra ciudad costera sabe satisfacer plenamente y de manera tan variada los deseos y las expectativas de sus huéspedes como Salou.

Conclusión: El que se aburra en Salou, ¡es culpa suya!