Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Las Ramblas de Barcelona

Artista callejero en las Ramblas
Artista callejero en las Ramblas
Estatua de Cristobal Colón
Estatua de Cristobal Colón
Plaza Real de Barcelona junto a las Ramblas
Plaza Real de Barcelona junto a las Ramblas
Palau de la Virreina
Palau de la Virreina
Iglesia de Belén
Iglesia de Belén

Las Ramblas son el paseo central de Barcelona. Toda persona que visita Barcelona debería bajar por las Ramblas y observar el colorido movimiento de miles de turistas, artistas callejeros y pintores.
El gran número de quioscos adornan el Boulevard con un gran surtido de flores, periódicos y pájaros (sí, pájaros vivos). Agradables cafés a lo largo de esta parte de la ciudad invitan a hacer una pausa y, para los que quieren ir de compras, hay una amplia variedad de tiendas de moda y de souvenirs.
Cada parte de las Ramblas tiene un nombre distinto, el primero, al lado de Plaza Cataluña, lleva por nombre Rambla de Canaletes y la parte final, en dirección al  Maremagnum, al lado del antiguo puerto (Port Vell), se llama Rambla del Mar. Es por eso que en Barcelona casi siempre se habla en plural de las Ramblas.

En este casi kilómetro y medio de largo de las Ramblas, desde Plaza Catalunya hasta la estatua de Colón -en el puerto-, se encuentran muchos de los monumentos estrella de Barcelona (desde Plaza Catalunya dirección estatua de Colón, al lado del mar):

- Fuente de Canaletes: en la primera parte de las Ramblas se encuentra esta importante fuente del siglo XIX. La leyenda cuenta que quien bebe agua de esta fuente, vuelve algún día a Barcelona.
- Real Academia de Ciencias y Artes: en 1910 este edificio se convirtió en un teatro, el cual tuvo el primer reloj público de Barcelona.
- Palacio Moja: edificio clásico en cuyo salón se hacen exposiciones.
- Palacio de la Virreina: una de las obras civiles más significantes de Catalunya de estilo barroco (1778), aquí se trasladó el departamento de cultura del ayuntamiento, una duradera exposición de "Gegants de Barcelona Ciutat" y “el águila de Barcelona”.
- El famoso mercado de la Boquería: en el centro de las Ramblas se encuentra este colorido mercado del cual muchos dicen que es el más bonito del mundo.
- Plaza de la Boquería: una bonita plaza con empedrado de mosaico de Miró.
- El teatro El Liceu: la ópera más famosa de Barcelona.
- Palacio Güell: el palacio neogótico es una de las obras principales de Gaudí que construyó para su mecenas Eusebi Güell. Está situado entre dos edificios que hacen que su fachada no se puede apreciar bien.
- La Plaza Real (en catalán, Plaça Reial): una pequeña calle lateral lleva desde las Ramblas a esta plaza, en donde hay palmeras que la bordean y un soportal. En este punto hay muchos bares y clubs de noche, pero durante el fin de semana se encuentran los coleccionistas de sellos y de monedas.
- Museo de la Cera: en la parte final de las Ramblas, en un edificio del siglo XIX, se instaló el museo de cera con sus más de 300 obras.  
En el centro histórico, cerca de las Ramblas se encuentran: La Catedral de Barcelona, la Plaza Sant Jaume y el Barrio Gótico, el barrio del Raval y del Born.


Estaciones de metro de Las Ramblas de Barcelona:
Plaza Cataluña
Liceu
Drassanes