Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Catedral de Barcelona

Fachada Catedral de Barcelona
Fachada Catedral de Barcelona

La Sagrada Familia y la Catedral de Barcelona son las dos iglesias más importantes de esta ciudad. Las vistas desde la Plaza de la Seu son impresionantes tanto de día como de noche. La Catedral se encuentra en el punto más alto del casco antiguo, a tan sólo 12 metros por encima del nivel del mar y forma parte de las visitas obligatorias de cada turista que visita Barcelona.

En el año 1298, bajo el reinado de Jaume II, se empezó la construcción de la catedral, que fue levantada encima de los cimientos de un templo romano y una mezquita árabe. Las obras se continuaron durante los siglos XIII y XIV. Sin embargo, la fachada imponente no fue acabada hasta finales del siglo XIX, siguiendo el mismo estilo. La torre del medio se terminó en el año 1913.
La patrona Santa Eulalia
La Catedral es Santa Eulalia, la patrona que fue consagrada a la Diócesis de Barcelona, y la cual hoy en día es más conocida por Virgen de la Merced . En sentito lato también se la ve como patrona de Barcelona. La leyenda cuenta que durante los tiempos romanos una mujer joven fue puesta desnuda en la plaza central de la ciudad para ser exhibida. Como si de un milagro se tratara, de repente, en plena primavera empezó a caer tanta nieve que ésta la tapó. A consecuencia de esto, las autoridades romanas, irritadas, la metieron en un tonel lleno de astillas de vidrio, clavos y cuchillos y la lanzaron por una calle que hacía pendiente, de tal manera que hubo más de 13 martirios, uno para cada año de vida de los santos. Finalmente fue crucificada en una cruz en forma de aspa -el emblema de la catedral y de la diócesis de Barcelona-.
Ocas  en el jardín
Los visitantes se maravillarán de las ocas que hay en el jardín de palmeras del claustro de la Catedral de Barcelona. En la Edad Media, las ocas eran como un sistema de alarma. Todos los ladrones serían delatados en el acto por los graznidos de las ocas. La tradición se ha conservado hasta día de hoy.  
Dimensiones poderosas
El interior de la Catedral en el casco antiguo de Barcelona impresiona por sus dimensiones: 83 metros de largo y 25 metros de altura. Hay tres barcos en la catedral. En el centro de la nave central se halla la preciosa sillería, típica de las iglesias españolas. Al lado de las naves laterales se encuentran pequeñas capillas, una tras otra y cada una intenta, de alguna forma, superar a las otras en belleza y decoración.


Visita a la Catedral de Barcelona: gratuita


En metro: Urquinaona o Jaume I