Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Turismo en Empuriabrava

image map

Empuriabrava: El mayor puerto deportivo de Europa en la Costa Brava 

Empuriabrava (en castellano, Ampuriabrava), también denominado “el Miami de Europa” es con sus casi 30 kilómetros de canales navegables y sus aproximadamente 5.000 atracaderos la mayor Marina de Europa. Empuriabrava es el lugar de vacaciones ideal para los amantes de la navegación y los patrones de barco aficionados. Muchas casas en Empuriabrava tienen atracaderos con barcos. Desde las casas se puede navegar por los canales y salir al mar para descubrir las playas de Empuriabrava y las calas de la Costa Brava. Cuando se pasa las vacaciones en Empuriabrava, lo mejor es alquilar un bote y si es posible buscarse una casa de vacaciones o apartamento de vacaciones cerca o idealmente junto al canal, ya que éstos son la mayor atracción de Empuriabrava. Más información sobre las Marina Empuriabrava.
El proyecto de ciudad Empuriabrava fue planificada en el tablero de dibujo a mediados de los años 60. El arquitecto concibió una vaga idea de una ciudad con canales en la que la mayor parte de las casas dispusieran de jardines con embarcaderos propios para permitir el acceso directo al mar. Y así fue como se construyó.

Si visita Empuriabrava, olvídese de buscar un casco antiguo o edificios históricos por ningún lado, pues, como hemos indicado, su construcción es muy reciente. El edificio más conocido y símbolo de este complejo vacacional es la Torre del Club Nautic del puerto de yates, que no posee ningún valor histórico, pero que sí ofrece buenas vistas tanto de la población como del entorno.
A unos 6 km de Empuriabrava se encuentra la villa medieval de Castelló d’Empúries, que se adscribe dentro del mismo término municipal. En esta villa se pueden visitar varios edificios históricos. Recomendamos hacer una excursión a dicha población. Obviamente, también se puede pasar la noche en un hotel, pero hay que tener en cuenta que Castelló a diferencia de Empuriabrava no es una ciudad costera.

Empuriabrava: Punto de encuentro de paracaidistas
Por increíble que parezca, en Empuriabrava se realizan 125.000 saltos al año, lo que la convierte en una de las mecas mundiales del paracaidismo. Probablemente, las condiciones ideales que se dan en la bahía de Roses y los bellos paisajes del entorno hayan ayudado sobremanera a conseguir semejante éxito. Además, las avionetas que despegan desde el cercano aeródromo y sobrevuelan la Costa Brava permiten admirar a vista de pájaro los bellísimos parques naturales de la zona.

Los parques naturales del entorno
En el área de Empuriabrava hay dos parques naturales. El más cercano de ellos rodea por ambos lados la ciudad, se trata de Els Aiguamolls de l’Empordà (humedales), que proporciona un hábitat privilegiado para numerosas especies de aves acuáticas y ofrece excursiones en bicicleta. Al noreste de Empuriabrava y de la bahía de Roses hallamos el Parque Natural del Cap de Creus, que destaca por sus montañas arboladas y sus acantilados. En el interior encontramos una importante área vinícola, ver vino Emporda, en la que se producen caldos de primerísima categoría con denominación de origen Empordà- Costa Brava. Las numerosas bodegas de dicha zona, que comprende 36 municipios, ofrecen degustaciones y la posibilidad de comprar algunos de estos vinos.               

Extensas playas Empuriabrava
Empuriabrava se halla situada en una llanura que pertenece a la larguísima bahía de Roses. Empuriabrava dispone de tres anchas y extensas playas de arena fina. Sin embargo, en este tramo costero no encontrará las típicas calitas de la Costa Brava, pues estas calas empiezan a partir del norte de Roses, a la altura del Cap de Creus, y a partir de L’Escala por el sur.