Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Can Comes


La Playa Can Comes es la playa más meridional del municipio de Empuriabrava y pertenece al peculiar Parque Natural de Els Aiguamolls (humedales). La frontera natural de la Playa Can Comes por su lado septentrional, el río Muga, desplaza su desembocadura un par de metros al año en una u otra dirección. Poco antes de la desembocadura, a pocos metros del mar, encontramos un pequeño lago en el que los surfistas principiantes realizan sus primeros pinitos en este deporte. La Playa Can Comes se extiende hasta el final del parque natural y la desembocadura del río Fluvià conforma su frontera meridional. Más allá, encontramos la playa de arena Sant Pere Pescador Norte, ya en el término de Sant Pere Pescador.

Can Comes es una bellísima playa de arena natural de considerable longitud, aproximadamente 3.800 m, por lo que es el lugar ideal para emprender largas caminatas. También es muy recomendable caminar por el área lacustre pantanosa de Els Aiguamolls, que rodea toda la playa, y detenerse a observar las numerosas especies de aves que allí habitan, como las cigüeñas o los flamencos.
En invierno y en primavera esta playa está parcialmente cerrada para garantizar la protección de la flora y la fauna endémicas del humedal.

En la Playa Can Comes hay también una zona naturista convenientemente señalizada.


Cómo llegar: Can Comes

Distancia del centro de Empuriabrava:
la Playa Can Comes comienza justo en el límite meridional del municipio.

En automóvil:
El límite septentrional empieza justo en el paseo marítimo de Empuriabrava (allí se debe cruzar el río Muga a pie; normalmente esto no plantea ningún problema dado el reducido caudal del mismo. La alternativa es pasar por el puente peatonal que se encuentra un poco más hacia el interior). A la frontera meridional de la playa se llega pasando por la pequeña población de Sant Pere Pescador.

 

Todas las playas Empuriabrava