Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Cala Montgo


La playa o cala Montgo es la playa más al sur de Escala. Esta playa de arena fina se halla enclavada en una bahía profunda y bastante cerrada, que se extiende entre la montaña de Montgo, en la que se erige una torre de vigilancia conocida como Torre de Montgo, y la montaña de Montgrí. Durante los días ventosos es muy recomendable venir a esta playa, puesto que está protegida de los vientos, mientras que las demás playas de Escala están siempre expuestas a la Tramuntana. Los días en que hace buen tiempo el agua luce una espléndida tonalidad verdeazulada. La clara arena de la cala Montgo, que procede de la erosión calcárea del Montgrí, es de entrada muy fina pero a medida que avanzamos por ella se vuelve más gruesa.
El pequeño paseo que discurre junto a la playa posee infinidad de cafeterías y restaurantes, desde cuyas terrazas podemos admirar una imponente vista de la bahía. Dicho paseo se extiende también por el lado norte de la bahía. Bajo la montaña de Montgó, observamos formaciones rocosas en las que algunos atrevidos bañistas buscan algún lugar oculto para darse un chapuzón. Aquí empieza también el sendero que recorre la costa hasta llegar al puerto de pescadores. Al otro lado de la playa, hallamos un bonito bosque de pinos. El viejo Camí de Ronda que une Escala con Torroella de Montgrí se adentra en dicho bosque, el cual resulta ideal para dar un paseo o una vuelta en bicicleta. Hasta la punta del cabo de Punta Ventosa hay unos 35 minutos a pie, ¡pero el paseo vale la pena! En las faldas de la montaña de Montgó se alzan algunas elegantes villas. Por encima de las casas se erige una torre vigía denominada Torre de Montgó, desde la cual se puede admirar la imponente panorámica de la bahía. Todos aquellos que deseen explorar una alternativa al baño pueden probar sus habilidades en el campo de minigolf adyacente. Cerca de la Cala Montgo esta playa hay tres áreas de camping y algunos hoteles.

Cómo llegar: Cala Montgo


Distancia del centro de Escala: 4 km

En automóvil: desde el centro, tome el paseo marítimo o Passeig del Mar y después siga por su prolongación, la Avinguda de Montgó, en dirección a la Cala Montgó. Siga hasta el final de la carretera, donde encontrará el aparcamiento de la playa.
Aparcamiento: delante de la playa

A pie: véase Playa La Clota

Transportes públicos: En verano el trenecito turístico El Carrilet pasa por aquí. El Carrilet recorre toda la costa de Escala: este tren sale de la bahía de Playa Montgó, pasa por el casco urbano y acaba en Sant Martí d’Empúries. Existen diferentes tramos y paradas a lo largo del recorrido. Para más información, consulte Transporte Escala.

Ver todas las playas Escala, Costa Brava.