Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Cala Joncols


La Cala Joncols es la última playa de Roses. Esta extensa playa de casi 200 m de longitud se halla enclavada en una profunda cala. Igual que sucede con casi todas las demás playas del Parque Natural del Cap de Creus, no es una playa de arena sino de guijarros.
Esta playa no es especialmente adecuada para tomar el sol ni para bañarse a causa de su superficie rocosa y de su irregular y abrupto fondo marino, aunque precisamente por tales características la Cala Joncols es muy apreciada entre los submarinistas.

Junto a la Cala Joncols se erige un hotel de aire rústico, desde el que cada día se organizan salidas de buceo y que aloja a submarinistas y a aquellos que buscan un lugar tranquilo. Este hotel es junto al alojamiento de la Cala Montjoi el único hotel del Parque Natural del Cap de Creus, en Roses.
 
La Cala Joncols está bastante alejada y no tiene un fácil acceso, toda vez que a partir de la Cala Montjoi ya no hay ningún camino asfaltado. Desde este punto es aconsejable tomar un jeep a no ser que no le tenga mucho cariño a su coche. Con todo, la ventaja es que ni siquiera en temporada alta el lugar está demasiado concurrido: es pues el lugar perfecto para los que buscan paz y tranquilidad y/o desean practicar el buceo.

Cómo llegar: Cala Joncols


Distancia del centro de Roses: aprox. 14 km

A pie:
véase camí de ronda a la Cala Montjoi. Ente la Cala Montjoi y la Cala Calitjas empieza otro sendero, el GR-92, que pasa por la Cala Calitjàs, la Cala Pelosa, el Cabo de Norfeu, la Cala Canadell y finalmente llega a la Cala Jòncols. Esta ruta es muy angosta en algunos tramos y suele discurrir sobre los acantilados.¡Tome precauciones!

En automóvil:
carretera asfaltada hasta la Cala Montjoi. Véase cómo llegar a la Cala Montjoi. A partir de aquí, el camino tiene muchos baches, ¡por lo que no es recomendable para todos los vehículos! Tras otros 6 km, llegará a la Cala Jòncols.

Aparcamiento: en la playa

Transporte públicos:
hay un trenecito turístico, el Roses Express, que parte una o dos veces al día hacia la Cala Joncols (desde abril hasta finales de octubre; salida de la Playa Salatar y de la Playa de Roses, a las 11,00 y a las 16,00 h; los fines de semana sólo a las 11,00 h). El billete cuesta 14 € para los adultos, y 10 € para los niños.

 

Ver todas las playas Roses, Costa Brava.