Reserva telefónica: 0034 - 938 102 556



Barcelona - Guía turística


Barcelona es la ciudad más animada del  Mediterráneo y muchos dicen que la más cosmopolita de España. 
Desde que se inicio la era de las aerolíneas de bajo coste, Barcelona atrae a innumerables  turistas de toda Europa que aprovechan para hacer una escapada a Barcelona. Y no es de extrañar, ya que la metrópoli catalana tiene mucho que ofrecer: playas, cultura, compras, oferta culinaria, ocio, vida nocturna, conciertos y mucho más.  

De compras por el centro de Barcelona

Barcelona es un paraíso para ir de compras.
Una actividad obligada para cualquiera que venga a Barcelona: pasearse por la Avenida más famosa de Barcelona, las Ramblas, sentarse en una de las numerosas terrazas y observar el ajetreo de artistas callejeros,  turistas y locales. En las calles a ambos lados de las Ramblas los adictos a las compras estarán en su salsa.
Consejo de Don Travel: Piérdase en las pequeñas y estrechas callejuelas del barrio Gótico y el Raval y descubra en un entorno histórico, pequeñas tiendas  que le sorprenderán por su variada y creativa oferta.

Las playas de la ciudad de Barcelona

Las playas de Barcelona ofrecen  al visitante la posibilidad de huir de la gran ciudad y disfrutar de un ambiente vacacional, aún estando en el centro de Barcelona. La mayoría de las playas de Barcelona fueron creadas en el marco de la apertura de la ciudad hacia el mar que se realizo en los años anteriores de los Juegos Olímpicos del año 1992. Las playas de Barcelona empiezan en el barrio de la Barceloneta, un antiguo barrio de pescadores, y se extienden a lo largo de varios kilómetros hacia el norte. Están bastante limpias ya que se limpian a diario y realmente permiten disfrutar de un día de playa. Hay varios chiringuitos a lo largo de la playa. Por las noches, se convierten en pequeños clubs de playa  en los que puedes tomarte una copa al son de música diversa. Para los amantes del nudismo hay dos playas nudistas, la playa de la Mar Bella - punto de encuentro de la comunidad gay - y la playa nudista de Sant Sebastia en el extremo sur de la Barceloneta.

Vida nocturna de Barcelona

La oferta de bares y pubs es muy variada en Barcelona. Los típicos bares tradicionales, coexisten con tabernas, bares acogedores y coctelerías de diseño. Aunque para los que no son de Barcelona el lugar más obvio parece ser la zona alrededor de las Ramblas, los fines de semana es muy bulliciosa y debido a la cantidad de turistas y el ambiente que reina más bien tienes la sensación de estar en Lloret de Mar. Claro que hay otras zonas de variado carácter con una amplia oferta nocturna. Para más información véase la página de Don-Travel sobre la vida nocturna de Barcelona.

Antoni Gaudí-el arquitecto del Modernismo
Antonio Gaudí ha dejado una huella visible e inconfundible en Barcelona. Es el representante más famoso del Modernismo, un estilo de arte y arquitectura que nació en Barcelona a finales del siglo 19.   Dos de sus obras son de visita obligada para cualquiera que venga a Barcelona: la famosa Sagrada Familia y el Parc Güell.  A quien le dé pereza coger el metro o el autobús, siempre le queda la opción de tomar el “ Bus Turistic “ que pasa por ambos lugares. Otros edificios emblemáticos de Gaudí son la Casa Milà, La Pedrera y el Palau Güell.

Barrios con carácter propio

El casco antiguo de Barcelona es uno de los más bellos y armoniosos de Europa.
Esta formado, entre otros, por el barrio Gótico, en el que se encuentra la catedral y el antiguo Palacio Real Mayor de Barcelona y del colindante barrio de La Ribera, dónde todavía se mantienen muchos edificios del siglo 14 – en uno de ellos edificios históricos se encuentra el museo Picasso de Barcelona.  
El antiguo barrio de pescadores de la Barceloneta se caracteriza por sus estrechas calles que merece descubrir.  Su concurrida playa de la Barceloneta que forma parte del litoral de Barcelona formado por varias playas que se extienden a lo largo de varios kilómetros.
El Eixample (Ensanche en castellano), sin embargo, es un barrio de carácter geométrico construido a finales del siglo 19. Muchos monumentos de Barcelona se encuentran en este barrio como por ejemplo la Sagrada Familia o la Casa Batlló situada en el selecto Paseo de Gracia. Para más información véase barrios de Barcelona

Recomendación de la guía turística de Barcelona Don-Travel: Barcelona desde el aire

Hay dos teleféricos en Barcelona que normalmente no forman parte en el itinerario de los turistas (quizás por su elevado precio). Sin embargo, el teleférico que lleva desde la Barceloneta al Montjuïc, donde se encuentran el Poble Espanyol, el estadio olímpico de Barcelona y el Castell de Montjuïc, ofrece magnificas vistas y nos permite obtener una visión global de la ciudad.  Si desea subir al Montjuïc, debería prever al menos medio día para  poder disfrutar de ello. Quién tenga pánico a las alturas, puede tomar el Bus Turistic y conseguir una visión global de Barcelona desde abajo.

Nuestra recomendación para bodas románticas en una masía espectacular cerca de Barcelona: La casona de Elda en Sant Pere de Ribes, a sólo 30 minutos de Barcelona.